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Reglamento EMAS Sector Forestal

Implantación y Certificación EMAS Industria Forestal

Reglamento EMAS

Reglamento EMAS

El EMAS Forestal es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un SGMA (Sistema de Gestión Medioambiental)

  • Descripción

    El EMAS Forestal (Eco Management and Audit Scheme ó Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un SGMA (Sistema de Gestión Medioambiental) y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorías independientes. Las organizaciones reconocidas con el EMAS tienen una política medioambiental definida, hacen uso de un sistema de gestión medioambiental y dan cuenta periódicamente del funcionamiento de dicho sistema a través de una declaración medioambiental verificada por organismos independientes.

  • Objetivos

    ·         Mejora ambiental

    ·         Promueve la mejora continua del  comportamiento medioambiental de las organizaciones mediante la implantación  de Sistemas de Gestión Medioambiental.

    ·         Evaluación continua

    Persigue establecer una evaluación sistemática, objetiva y periódica del funcionamiento de los sistemas de gestión.

    ·         Más información

    Se busca la difusión de la información sobre el comportamiento medioambiental de la organización estableciendo un diálogo abierto con el público y otras partes interesadas.

    ·         Formación profesional

    Se favorece una formación del personal de la organización, de forma profesional y permanente, con el fin de implicarles activamente en la mejora del comportamiento medioambiental.

  • Beneficios

    ·         Una Gestión medioambiental de calidad.

    ·         Un Cumplimiento de la legislación medioambiental existente, favoreciendo la obtención de ayudas, permisos y licencias.

    ·         Reducción de costes. Reduce considerablemente el consumo de recursos naturales (energía, agua y materias primas). Además minimiza los residuos generados, reutilizando muchos de ellos.

    ·         Mejora la imagen de la organización frente a clientes, autoridades, accionistas, trabajadores, socios, etc.

    ·         Ofrece nuevas oportunidades de negocio, mejora en las relaciones con los consumidores y aumentando el número y la confianza de éstos.

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