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ISO 50001 Industria

Implantación y Certificación ISO 50001 Sector Industrial

ISO 50001

ISO 50001

El Sistema de Gestión Energética para la Industria forma parte del sistema de gestión de una organización, empleado para desarrollar e implementar su política energética.

  • Descripción

    El Sistema de Gestión Energética para la Industria forma parte del sistema de gestión de una organización, empleado para desarrollar e implementar su política energética y gestionar sus aspectos energéticos.

    Este Sistema de Gestión se basa en un ciclo de mejora continua PHVA (planificar-hacer-verificar-actuar). La Norma 50001es compatible con otros sistemas de gestión, como el de calidad y el de medio ambiente, e integrable con los mismos en la organización. Los costes económicos y el tiempo de la implantación de la Norma de energía se ven reducidos cuando una organización ya dispone de las normas ISO 9001 e ISO 14001, y similares.

    La implantación de un Sistema de Gestión Energética en una empresa en base a la norma ISO 50001, permite disminuir los costes energéticos y económicos de la misma, además de reducir el impacto ambiental asociado a la explotación de los diferentes tipos de energía.

  • Objetivos

    ·         Permitir que la empresa pueda establecer una eficaz política que le permita gestionar eficientemente el uso energético realizado en cada una de las actividades o procesos.

    ·         Identificar las oportunidades de mejora en el uso y el rendimiento de la energía.

    ·         Establecer metas y objetivos de acuerdo a las necesidades de la empresa y a los puntos que se ha marcado como necesidades de mejora.

    ·         Aportar una imagen veraz del uso y gestión de la energía en la empresa.

    ·         Identificar, medir, supervisar y analizar las claves y aspectos que afectan, tanto de forma directa como indirecta, al rendimiento energético.

    ·         Revisar la idoneidad del sistema de gestión energético empleado en la empresa y aportar los puntos de mejora necesarios.

    ·         Mejorar continuamente para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado, a las necesidades de los clientes, especificaciones de estos y cambio en la mentalidad social, entre otros muchos aspectos.

  • Beneficios

        Mejora de la eficiencia energética de los procesos

        Cumplimiento legal de la organización en materia energética

        Disminución de los costes de control

        Mejoras competitivas y de imagen

        Fomento de la innovación tecnológica

        Reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero

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