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ISO 50001 Sector Químico

Implantación y Certificación ISO 50001 Industria Química

ISO 50001

ISO 50001

ISO 50001 para el Sector Químico el Sistema de Gestión Energética forma parte del sistema de gestión de una organización, empleado para desarrollar e implementar su política energética.

  • Descripción

    El Sistema de Gestión Energética forma parte del sistema de gestión de una organización, empleado para desarrollar e implementar su política energética y gestionar sus aspectos energéticos.

    Este Sistema de Gestión se basa en un ciclo de mejora continua PHVA (planificar-hacer-verificar-actuar). La Norma 50001es compatible con otros sistemas de gestión, como el de calidad y el de medio ambiente, e integrable con los mismos en la organización. Los costes económicos y el tiempo de la implantación de la Norma de energía se ven reducidos cuando una organización ya dispone de las normas ISO 9001 e ISO 14001, y similares.

    La implantación de un Sistema de Gestión Energética en una empresa en base a la norma ISO 50001, permite disminuir los costes energéticos y económicos de la misma, además de reducir el impacto ambiental asociado a la explotación de los diferentes tipos de energía.

  • Objetivos

    ·         Permitir que la empresa pueda establecer una eficaz política que le permita gestionar eficientemente el uso energético realizado en cada una de las actividades o procesos.

    ·         Identificar las oportunidades de mejora en el uso y el rendimiento de la energía.

    ·         Establecer metas y objetivos de acuerdo a las necesidades de la empresa y a los puntos que se ha marcado como necesidades de mejora.

    ·         Aportar una imagen veraz del uso y gestión de la energía en la empresa.

    ·         Identificar, medir, supervisar y analizar las claves y aspectos que afectan, tanto de forma directa como indirecta, al rendimiento energético.

    ·         Revisar la idoneidad del sistema de gestión energético empleado en la empresa y aportar los puntos de mejora necesarios.

    ·         Mejorar continuamente para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado, a las necesidades de los clientes, especificaciones de estos y cambio en la mentalidad social, entre otros muchos aspectos.

  • Beneficios

        Mejora de la eficiencia energética de los procesos

        Cumplimiento legal de la organización en materia energética

        Disminución de los costes de control

        Mejoras competitivas y de imagen

        Fomento de la innovación tecnológica

        Reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero

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