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SGE 21 Socio Sanitario

Implantación y Certificación SGE 21 Industria Sociosanitaria

SGE 21

SGE 21

SGE para el Sector Socio Sanitario es la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable.

  • Descripción

    Es la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable.

    Constituye una herramienta clave para la integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG, por sus siglas) en la gestión de empresas y organizaciones de todo tipo.

    La norma está compuesta por seis capítulos. Los cinco primeros explican los antecedentes y los aspectos generales del documento, siendo el capítulo seis el que desarrolla los requisitos de la Norma, y por lo tanto en el que se basará tanto la implantación como la auditoría de la organización a evaluar. Dicho capítulo se desglosa a su vez en nueve áreas de gestión que establecen los requisitos que se consideran adecuados para demostrar las evidencias de su implantación:

    ·         Gobierno de la organización

    ·         Personas que integran la organización

    ·         Clientes

    ·         Proveedores y cadena de suministro

    ·         Entorno social e impacto en la comunidad

    ·         Entorno ambiental

    ·         Inversores

    ·         Competencia

    ·         Administraciones Públicas.

    La SGE 21 desarrolla los requisitos que permiten establecer, implantar y evaluar en las organizaciones el Sistema de Gestión ética y Socialmente Responsable, propuesto por Forética. Implantar este sistema supone para la dirección de la organización un convencimiento de su capacidad de generar un liderazgo responsable.

  • Beneficios

    ·         Permite una mejor gestión de los riesgos.

    ·         Promueve una cultura responsable en la organización.

    ·         Facilita el acceso a nuevos clientes que incorporan en sus criterios de contratación aspectos ASG (tales como administraciones públicas o grandes corporaciones).

    ·         Es fácilmente integrable con otros sistemas de gestión.

    ·         Facilita la obtención de información e indicadores de Responsabilidad Social.

    ·         Ayuda a demostrar a los grupos de interés el compromiso real de la organización con la gestión de la RSE, generando confianza.

     

    ·         Contribuye a la credibilidad y confianza de la organización gracias a los procesos de revisión y reconocimiento externo.

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