La adopción del Modelo EFQM de Excelencia para el Sector Terciario por una Organización tiene como objetivo conseguir y sostener en el tiempo resultados excelentes para todos sus Grupos de Interés.
La adopción del Modelo EFQM de Excelencia para el Sector Terciario por una Organización tiene como objetivo la capacitación de la misma para conseguir y sostener en el tiempo resultados excelentes para todos sus Grupos de Interés, en base al desarrollo de los 5 Criterios Agentes del Modelo e identificar, priorizar e implantar mejoras de los datos obtenidos de los 4 Criterios de Resultados del mismo.
El Modelo EFQM de Excelencia no es prescriptivo, sino que fomenta la adopción de técnicas y metodologías fundamentadas, cuya aplicación permitirá mejorar la eficiencia en gestión y, por tanto, la competitividad.
Orientación hacia los resultados.
· Orientación al cliente.
· Liderazgo
· Gestión por procesos y hechos
· Desarrollo e implicación de las personas
· Aprendizaje, innovación y mejora continua
· Desarrollo de alianza
· Responsabilidad social de la organización.
Identificar las áreas de mejora más relevantes de su organización de una manera consensuada.
· Conocer cuáles son sus puntos fuertes en la gestión de su organización.
· Disminuir considerablemente la subjetividad que supone valorar un concepto como la excelencia en una organización con varias personas.
· Involucrar en el proceso de autoevaluación al personal de la organización, introduciendo en el mismo concepto y valores relacionados con la excelencia.
· Comunicar al resto del personal los cambios significativos seleccionados para su organización.
· Fomentar el trabajo en equipo y aumentar la participación efectiva de todos sus colaboradores ante un reto común.