ISO 26001 para el Sector Terciario proporciona orientación sobre los principios de la Responsabilidad Social, en el reconocimiento de la RS y el involucramiento con las partes interesadas.
El desempeño de una organización en relación con la sociedad en la que opera y con su impacto sobre el medioambiente, se ha convertido en una parte crítica al medir su desempeño integral y su habilidad para continuar operando de manera eficaz.
En la actualidad, esta Norma, proporciona orientación sobre los principios que subyacen en la Responsabilidad Social (RS), en el reconocimiento de la RS y el involucramiento con las partes interesadas.
Esta norma Internacional hace énfasis en la importancia de los resultados y mejora en el desempeño de la Responsabilidad Social
Ayudar a las organizaciones a contribuir al desarrollo sostenible
· Fomentar que las organizaciones vayan más allá del cumplimiento legal
· Promover un entendimiento común en materia de Responsabilidad Social
· Complementar otros instrumentos e iniciativas relacionados con la Responsabilidad Social, sin reemplazarlos
a implementación de un sistema de Responsabilidad Social aporta los siguientes beneficios a las organizaciones:
· Proporciona una ventaja competitiva
· Aumenta la reputación de la organización
· Aumenta la capacidad de atraer y retener a trabajadores o miembros de la organización, clientes o usuarios
· Mantenimiento de la motivación, compromiso y productividad de los empleados
· Percepción de los inversionistas, propietarios, donantes, patrocinadores y comunidad financiera
· Mejora la relación con empresas, gobiernos, medios de comunicación, proveedores, organizaciones clientes y la comunidad donde opera