background

Plan de Marketing Sector Terciario

Implantación Plan de Marketing Tercer Sector

Plan de Marketing

Plan de Marketing

El plan de marketing para el Sector Terciario es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva

  • Descripción

    El plan de marketing para el Sector Terciario es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva. En su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing, para alcanzar los objetivos marcados. Este no se puede considerar de forma aislada dentro de la compañía, sino totalmente coordinado y congruente con el plan estratégico, siendo necesario realizar las correspondientes adaptaciones con respecto al plan general de la empresa, ya que es la única manera de dar respuesta válida a las necesidades y temas planteados.

    En marketing, como en cualquier otra actividad gerencial, toda acción que se ejecuta sin la debida planificación supone al menos un alto riesgo de fracaso o amplio desperdicio de recursos y esfuerzos. Si una acción no planificada tiene éxito, nos deberíamos preguntar qué hubiésemos conseguido de más al operar bajo un plan. Intentar que un proyecto triunfe sin servirse de un plan de marketing es como tratar de navegar en un mar tempestuoso sin cartas marítimas ni destino claro.

    El plan de marketing proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia la meta, a la vez informa con detalle de la situación y posicionamiento en los que nos encontramos, marcándonos las etapas que se han de cubrir para su consecución. Tiene la ventaja añadida de que la recopilación y elaboración de datos necesarios para realizar este plan permite calcular cuánto se va a tardar en cubrir cada etapa, dándonos así una idea clara del tiempo que debemos emplear para ello, qué personal debemos destinar para alcanzar la consecución de los objetivos y de qué recursos económicos debemos disponer.

  • Objetivos

    La finalidad del Plan de Marketing es establecer unos objetivos comerciales coherentes con los objetivos globales de la empresa y detallar cómo se van a alcanzar esos objetivos.

  • Beneficios

    Facilita el cumplimiento de los objetivos de negocio.

    ·         Ayuda a prevenir posibles incoherencias entre tus necesidades como empresa y las de tus potenciales clientes.

    ·         Sirve para optimizar tus recursos, sobre todo cuando éstos son limitados.

    ·         Permite medir los resultados de cada acción, reduciendo la incertidumbre sobre su efectividad.

    ·         Motiva a tu equipo para su correcto cumplimiento, pues todos tienen claro qué hacer y por qué

    ·         Fomenta la cohesión interna, todo el equipo se siente parte de un todo colaborativo.

    ·         Marca un camino a seguir a largo plazo que favorece la coherencia de todas tus actuaciones como empresa.

¿Necesita más información sobre Plan de Marketing?

Contacte con nosotros

o llámenos al  927 23 39 68