background

Auditorías de Segunda Parte

Auditorías de Proveedor o de Cliente

Auditorías de Segunda Parte

Auditorías de Segunda Parte

Las auditorías de segunda parte son las que realiza un cliente a un proveedor para su evaluación dentro del marco de una relación contractual existente.

  • Descripción

    Las auditorías de segunda parte o auditorías de proveedor o de cliente, son las que realiza un cliente a un proveedor para su evaluación dentro del marco de una relación contractual existente o, precisamente, para la evaluación inicial previa a la contratación, como uno de los pasos más importantes (quizá el más importante) a realizar durante el proceso de selección de posibles proveedores o contratistas.

    La auditoría de segunda parte es una herramienta potente y barata para la selección de proveedores idóneos y para el seguimiento de su desempeño.

    Se trata de una técnica utilizada en general por grandes compañías con grandes volúmenes de compras; sin embargo la auditoría de segunda parte es menos conocida y está poco extendida en empresas de menor tamaño cuando sus ventajas y beneficios pueden fácilmente extrapolarse a empresas pequeñas y medianas sin más que hacer una regla de tres.

    Las empresas que tradicionalmente venían haciendo auditorías de segunda parte a sus proveedores no han dejado en absoluto de hacerlas por el hecho de que éstos dispongan de una certificación del tipo que sea.

  • Objetivos

    ·         Determinar la conformidad o no conformidad del sistema de gestión con los requisitos especificados

    ·         Determinar la eficacia del sistema de gestión implantado para alcanzar los objetivos de calidad especificados

    ·         Proporcionar al auditado la oportunidad de mejorar el sistema de gestión

    ·         Cumplir con los requisitos reglamentarios

    ·         Mantener registros de las evidencias encontradas en las distintas áreas auditadas

  • Beneficios

     

    ·         Proteger la imagen de su organización de cualquier daño provocado por terceros

    ·         Mejorar la imagen y credibilidad de su organización

    ·         Establecer relaciones sostenibles de largo plazo con sus proveedores o franquiciados

    ·         Generar una herramienta útil para evaluar a su organización, sus proveedores o franquiciados así como a la gestión de su cadena de suministro

     

¿Necesita más información sobre Auditorías de Segunda Parte?

Contacte con nosotros

o llámenos al  927 23 39 68