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Certificado Q de Calidad Turística

Implantación y Certificación Distinción de Calidad Turística

Q de Calidad Turística

Q de Calidad Turística

“Q “ de Calidad Turística es una distinción que se otorga a aquellos establecimientos que cumplen las exigencias del Sistema de Calidad Turística Española (SCTE).

  • Descripción

    “Q “ de Calidad Turística es una distinción que se otorga a aquellos establecimientos que cumplen las exigencias del Sistema de Calidad Turística Española (SCTE), el cual impulsa a estos empresarios a conseguir la plena satisfacción del cliente, la adecuación de los servicios a sus expectativas y a optimizar los recursos de los que dispone para un mayor beneficio tanto del cliente, como del empresario. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) administra y gestiona en exclusiva dicha Marca emitiendo en su caso la correspondiente autorización para su uso y vigilando la adecuada utilización de esta marca de calidad turística.

  • Objetivos

    El objetivo de la marca es ayudar a los empresarios a conseguir la plena satisfacción de los clientes, adaptando los servicios a sus expectativas y aprovechando los recursos de los que disponen para obtener el mayor beneficio tanto para cliente como para el empresario.

    Los establecimientos que poseen la “Q” de calidad aseguran la prestación de un servicio de calidad, profesionalidad y seguridad. Esta marca solo se reconoce a los establecimientos que cumplen con los requisitos que exige el Sistema de Calidad Turística Española (SCTE).

  • Beneficios

    ·         Mejora de la gestión empresarial. La excelencia del producto permite alcanzar la diferenciación ante la competencia.

    ·         El aumento de la formación del personal supone una mayor motivación de éste, contribuyendo a un aumento de la rentabilidad y una mejora del servicio.

    ·         El logro de una mayor satisfacción del cliente, debido a que el Sistema de Calidad permite conocer las expectativas de dicho cliente, posibilitando una gran fidelización de los mismos.

    ·         La implantación conlleva un proceso de mejora continua de la empresa.

    ·         Logro de reconocimiento por parte del sector turístico. Prestigio ante operadores, medios especializados en el sector turístico y clientes.

    ·         La utilización de la “Q” como instrumento de promoción y comercialización garantiza una alta competitividad de la empresa en el mercado.

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