background

Sistemas de Gestión para la digitalización. Requisitos

UNE 0060

UNE 0060

Sistemas de Gestión para la digitalización. Requisitos

  • Descripción

    La Norma UNE 0060 es una norma de referencia que ayuda a favorecer la digitalización de las organizaciones industriales a través de un sistema de gestión eficaz.

  • Objetivos

    El objetivo de esta norma describir los requisitos para que una industria de cualquier tamaño y/o actividad sea considerada como Industria Digital, contemplando todos los procesos de cada línea de negocio y actividad de la organización.

  • Beneficios

    AHORRO DE COSTES EN MATERIAL: Papel, tinta o tóner, impresoras, archivadores y un largo etcétera. El ahorro de costes que supone la digitalización de toda la documentación que generan las empresas hace que la inversión inicial que dediquemos al proceso tenga un retorno positivo muy rápido.

    AHORRO DE PERSONAL Y HORAS DE TRABAJO: Otra de las grandes ventajas de la digitalización es que reduce muy significativamente los costes en personal y horas de trabajo en la gestión, archivo y búsqueda de facturas, contratos y todo tipo de documentación.

    MEJORA DE LA RENTABILIDAD Y PRODUCTIVIDAD DE LA EMPRESA: El papel hoy en día es un método de trabajo claramente ineficaz y obsoleto. Una digitalización bien planteada y óptimamente ejecutada revierte en importantes ventajas para las empresas, mejorando ampliamente sus ratios de rentabilidad y productividad.

    PERMITE AUTOMATIZAR LOS PROCESOS: Si nos planteamos la digitalización dentro de un proyecto más amplio y ambicioso de transformación digital de la empresa, vamos a poder automatizar prácticamente todos los procesos de la empresa, eliminando las tareas repetitivas y sin valor añadido.

    TRABAJADORES MÁS SATISFECHOS Y FELICES: La digitalización libera a los empleados de la realización de tareas farragosas y repetitivas, como archivar y buscar facturas. Un buen proceso de digitalización reduce al mínimo de tiempo estas tareas, haciéndolas además mucho más fluidas. El resultado es que los profesionales van a tener mucho más tiempo para dedicarse a tareas más creativas, con verdadero valor para ellos mismos y para la organización para la que trabajan.

    TRABAJA CON CRITERIOS MEDIO AMBIENTALES Y DE SOSTENIBILIDAD: La importancia de la digitalización en las empresas alcanza a cuestiones como el respeto al medio ambiente y la consecución del equilibrio entre la producción y la rentabilidad y la reducción del impacto ambiental. La reducción del uso del papel juega un papel básico en el logro de estos objetivos de respeto a la naturaleza y seguimiento de criterios de sostenibilidad.

    MEJORA DE LA IMAGEN DE LA EMPRESA: La digitalización nos aporta una imagen de empresa innovadora, moderna y eficaz ante nuestros clientes, colegas y proveedores, además de más sostenible medioambientalmente.

    CUMPLIR CON LA NORMATIVA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: Ante cualquier inspección o petición por parte del fisco, podremos presentar tickets, facturas y otros documentos, en formato digital, en los plazos requeridos, evitando cualquier tipo de multa o sanción.

    SIMPLIFICACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE TIQUETS Y FACTURAS: Una simple foto con el móvil puede ser suficiente como justificantes de gastos. De esta forma nuestros empleados no pierden el tiempo recopilando y ordenando facturas, pudiendo dedicar su tiempo y esfuerzo a tareas realmente rentables. Esta ventaja es especialmente interesante para los comerciales.

    INTEGRACIÓN CON OTROS SISTEMAS O DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA: La digitalización de facturas, sobre todo si es homologada, permite la total y completa integración con el software central de la empresa, evitando tener que introducir datos manualmente.

¿Necesita más información sobre UNE 0060?

Contacte con nosotros

o llámenos al  927 23 39 68