La Norma UNE 158401 define el modelo para la gestión de servicios de Teleasistencia, como finalidad principal, la permanencia del usuario en el entorno cotidiano.
La Norma UNE 158401 define el modelo para la gestión de servicios de Teleasistencia, estableciendo como finalidad principal del mismo la permanencia de la persona usuaria en el entorno cotidiano, procurándose seguridad y confianza y promoviendo el contacto con su entorno sociofamiliar.
El objetivo de es Norma es establecer los requisitos de calidad y el nivel de prestación mínimo que debe cumplir un servicio de teleasistencia
Esta Norma aplica a los servicios de teleasistencia tanto públicos como privados, en sus modalidades básica y avanzada, así como a la prestación dentro o fuera del domicilio
· Permite una gestión más eficiente, segura y profesional de los servicios, asegurando a través de los indicadores de gestión y de procesos, la permanente evaluación y seguimiento de calidad del servicio prestado
· Permite a las organizaciones prestadoras una mayor diferenciación en el mercado, lo cual supone un reconocimiento gracias a la certificación
· La certificación permite a los clientes identificar y diferenciar los servicios ofrecidos por cada organización, beneficiándose así de una información pública que provoca un mercado libre y transparente