background

UNE 19602

UNE 19602

UNE 19602

La Norma UNE 19602 es una norma de referencia que ayuda a las organizaciones a prevenir y gestionar los riesgos tributarios

  • Descripción

    La Norma UNE 19602 es una norma de referencia que ayuda a las organizaciones a prevenir y gestionar los riesgos tributarios, es decir, aquellos riesgos asociados al grado de cumplimiento de las obligaciones tributarias que afecta a todas las organizaciones con independencia de su tamaño, sector y presencia nacional o internacional.


  • Objetivos

    El objetivo de esta norma establece los requisitos y facilita las directrices para adoptar, implementar, mantener y mejorar continuamente, políticas de compliance tributario y el resto de elementos de un sistema de gestión de compliance tributario en las organizaciones.

  • Beneficios

    Puede ser un elemento de prueba para demostrar ante la agencia tributaria o los tributantes la voluntad de la organización de cumplir con todas sus obligaciones fiscales.

    Puede servir como atenuante, y en el mejor de los casos, como eximente por la jurisdicción penal, en el caso de comisión de delito contra la Hacienda Pública y puede también ser considerada por la Administración tributaria.

    Es una ventaja competitiva frente a terceros no certificados.

    Mejora la imagen y la reputación de frente a los grupos de interés (clientes, administraciones públicas, socios de negocios, inversores, …).

    Ayuda a reducir costes frente a posibles incumplimientos.

    Refuerza la concienciación interna contra comportamientos irregulares y favorece la cultura de cumplimiento

¿Necesita más información sobre UNE 19602?

Contacte con nosotros

o llámenos al  927 23 39 68