La certificación ISO 14001 para el Sector Terciario, es una norma internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente.
La certificación ISO 14001 para el Sector Terciario es una norma internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada. Al asumir la responsabilidad ambiental, además de la reducción del impacto ambiental procedente de su actividad, se proyecta y se refuerza la imagen comercialmente sostenible de la empresa.
La certificación es una herramienta esencial para las empresas y organizaciones que desean ganar una mayor confianza por parte de los clientes, colaboradores, comunidad y la sociedad en su conjunto. Este voto de confianza proviene de la demostración voluntaria del compromiso con la mejora continua del comportamiento ambiental.
ISO 14001 tiene como principal objetivo el de establecer un marco de protección para el medio ambiente manteniendo en todo momento una estabilidad con las exigencias socioeconómicas. Además de:
· Minimización de riesgos
· Cumplimiento de aspectos legales
· Optimización del desempeño ambiental
· Difusión de la información ambiental
Mejora de la imagen de la empresa, ocasionando un incremento de nuevos clientes, proveedores, distribuidores…Manifiesta la responsabilidad medioambiental a todas las partes interesadas.
· Aumenta la reputación de la institución.
· Exponer a los empleados y clientes potenciales la disposición renovadora y reformista de la empresa.
· Gestión óptima de los riesgos medioambientales, durante el periodo que la organización desarrolle su actividad.
· Disminución de los costos derivados de los seguros de responsabilidad civil.
· Pone en conocimiento a los organismos reguladores y gobiernos la responsabilidad asumida para cumplir con las leyes y normas.