La Norma ISO 45001 para el Sector Terciario es la primera norma internacional que determina los requisitos básicos para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
La Norma ISO 45001 para el Sector Terciario es la primera norma internacional que determina los requisitos básicos para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, que permite a las empresas a desarrollarlo de forma integrada con los requisitos establecidos en otras normas ISO.
Esta norma se ha desarrollado con el objetivo de ayudar a las organizaciones a proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable para los trabajadores, así como al resto de personas (proveedores, contratistas, vecinos, etc.) y, de este modo, contribuir en la prevención de lesiones y problemas de salud relacionados con el trabajo, además de la mejora de manera continua del desempeño de la seguridad y la salud.
Disponer de una norma internacional de reconocido prestigio, que permite al empresario a acogerse a un marco organizado
· Estructurar un modelo para facilitar al empresario el cumplimiento del deber de protección de los trabajadores
· Conseguir una mayor optimización en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo
· Desarrollar e implementar las políticas y los objetivos del sistema de gestión de seguridad y salud, y facilitar su consecución mediante el liderazgo y el compromiso de la dirección
· Motivar y comprometer a los trabajadores mediante la consulta y la participación
· Mejora continua de las condiciones de trabajo
· Facilitar las relaciones con los proveedores, clientes y colaboradores tanto nacionales como internacionales
· Integración con otros sistemas de gestión, fomentando la cultura preventiva
· Facilitar el cumplimiento normativo